• La Taberna de Elia (Acceso al local)

La Taberna de Elia. Asador al noroeste de la capital con fundamento.

Visitado en Noviembre de 2019

La Taberna de Elia, para muchos, pasa por ser el mejor asador de Madrid. Después de varias visitas, si bien valoro muy positivamente la calidad y el buen cocinado a las carnes que ofrecen en su establecimiento, no me atrevo a calificarlo como el mejor. Buenos hay varios, y este, sin ninguna duda, estaría entre ellos.

Ubicado en Pozuelo de Alarcón, en la zona noroeste de Madrid y a poca distancia de la capital, pasa por ser uno de los restaurantes más concurridos de la zona, en base – como apuntaba más arriba- a la calidad de los productos ofertados y su buen cocinado.  No hay más que dejarse caer por el establecimiento cualquier fin de semana, y presenciar lo concurrido que tienen sus espacios.

Hace más de una década, el cocinero y empresario Aurelian Catalin – más conocido por sus clientes como Cata– abrió esta taberna donde su conocimiento de los productos y su técnica en el manejo de la parrilla, le han situado, para críticos y aficionados, en un lugar prominente dentro de la oferta cárnica.

Varios espacios ofrece a su clientela, una barra pensada para tapear, una terraza exterior acristalada y un salón interior con una decoración sencilla y cómoda, y que contando con un muy eficaz servicio de sala, garantiza al cliente una estancia confortable a la par que muy agradable.

La Taberna de Elia (Vista del salón)

La Taberna de Elia (Vista del salón)

Su oferta gastronómica es amplia y variada. Distribuida en varios apartados, comenzando por una selección de productos procedentes de la huerta: verduras, tomates o ensaladas; le siguen los productos procedentes de la mar con algunas propuestas basadas en productos de ese origen; un apartado dedicado a los huevos; otro epígrafe denominado de Castilla, dedicado a morcillas, chorizo, jamón; y rematando con los denominados caprichos o un apartado dedicado al foie.

Destacable, como entrantes,  sus croquetas tanto de jamón como de queso de Mahón o su pisto con huevos – que para muchos es de los mejores pistos que se pueden consumir en Madrid-, o sus alcachofas a la plancha con jamón.  

La Taberna de Elia (Croquetas de jamón y de queso de Mahón)

La Taberna de Elia (Croquetas de jamón y de queso de Mahón)

La Taberna de Elia (Detalle de la croqueta de jamón)

La Taberna de Elia (Detalle de la croqueta de jamón)

La Taberna de Elia (Detalle de las croquetas de queso de Mahón)

La Taberna de Elia (Detalle de las croquetas de queso de Mahón)

La Taberna de Elia (Pisto con huevo frito)

La Taberna de Elia (Pisto con huevo frito)

La Taberna de Elia (Alcachofas a la plancha con jamón)

La Taberna de Elia (Alcachofas a la plancha con jamón)

Su oferta sube de nivel con su apartado cárnico. Aquí es donde realmente marca diferencias.  Presenta diferentes razas de vacunos que son elegidos personalmente por el chef: Wagyu de origen japonés; Black Angus de origen USA; Simmental, Frisona o roja danesa de origen centro europeo; Rubia gallega tanto en versión vaca como buey. Cada una de las razas ofertadas con su nivel de maduración más  adecuado y que oscila entre los 45 y los 180 días. Incluso para los amantes de otros animales, también ofrecen cerdo ibérico de bellota o cordero. Aquí hay carne para todos los gustos.

Siendo, como es su chef un galardonado con el Premio Nacional de Parrilla “Matías Gorrotxategui” en el 2014 y estando en posesion de un Sol de la guía Repsol, este apartado denota una muy buena calidad y destaca frente al resto de los apartados. Da igual la raza bovina que solicites, todas son tiernas, jugosas y presentadas en el punto más idóneo para cada raza.

La Taberna de Elia (Chuletón de vaca Simmental)

La Taberna de Elia (Chuletón de vaca Simmental)

La Taberna de Elia (Chuletón de vaca Black Angus)

La Taberna de Elia (Chuletón de vaca Black Angus)

Los acompañamientos típicos para la carne, patatas o pimientos, sean asados, sean de piquillo confitados dulces o sean de Guernica, no pueden faltar en su carta. En todos los casos, están bien cocinados y acompañan más que bien a la carne.

La Taberna de Elia (Pimientos del piquillo confitados)

La Taberna de Elia (Pimientos del piquillo confitados)

La Taberna de Elia (Patatas fritas)

La Taberna de Elia (Patatas fritas)

El último apartado, los postres, no se caracteriza precisamente por tener un nivel de los que dejan recuerdo, claro que después de degustar una carnaza como la que sirven en este lugar, conseguir unos postres que hagan algo más que cumplir con el trámite, no es fácil. Cosa que sí cumple su oferta “liquida”. Bodega a la vista, con referencias interesantes y que maridan correctamente con los productos ofertados.

La Taberna de Elia (Tocinillo de cielo)

La Taberna de Elia (Tocinillo de cielo)

La Taberna de Elia (Sorbete de limón)

La Taberna de Elia (Sorbete de limón)

En definitiva, La taberna de Elia es una más que buena alternativa a los aficionados a las carnes de buena calidad, buena maduración y excelente cocinado. Instalaciones cómodas, sala agradable y un buen producto, forman un trío que garantiza – a poca distancia de la capital- una ocasión de disfrute y de buen comer.

La Taberna de Elia 

Vía de las dos Castillas, 23    Pozuelo de Alarcón    (Madrid)

Tlf:  911 627 429

Precio medio, en torno a 60 – 70  €/pax

Reservar una mesa 

Valoracion

Valoraciones de los usuarios

0 (0 Votos)

Resumen

3,5Puntuación

La Taberna de Elia es un asador, con premios y reconocimiento por parte de una clientela que llena sus espacios de continuo. Ofrece unos cortes de carne bien cocinados. Junto con unas instalaciones cómodas y un servicio de sala eficaz, ofrece a sus clientes la oportunidad de obtener un disfrute muy placentero.

Sin comentarios

    El RGPD nos obliga a informarte de que al dejar un comentario tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Comer con Gusto - Eva Gracia

    Finalidad:Moderar los comentarios y evitar el spam.

    Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que indica que conoces y aceptas la política de privacidad)

    Comunicación de los datos: No cederemos datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión.

    Contacto: hola @ comercongusto.es