• Ambigú (Detalle)

Ambigú. Un Bib Gourmand alcalaíno

Visitado el 14 de mayo de 2017


Ambigú es un restaurante alcalaíno ubicado muy próximo al Teatro Cervantes, en pleno centro de la ciudad, y que desde hace algunos años goza del reconocimiento como Bib Gourmand por la Guía Roja.

Ofrece una cocina moderna e informal, no exenta de una notable calidad y con un buen nivel de precios. Es una cocina viajera que, utilizando un buen producto, pretende ofrecer una cocina de fusión pero sin perder los sabores de la cocina de siempre.

Se trata de un proyecto de dos jóvenes cocineros, con oficio y escuela, que junto con otros proyectos propios en la misma ciudad, están contribuyendo a revitalizar la oferta gastronómica de la ciudad de Cervantes. Y ello es de agradecer, durante muchos años la oferta en este ciudad se ha caracterizado por ser una oferta repetitiva, anodina y con escaso interés. La apertura de los locales de estos dos jóvenes y de algún otro cocinero – del que pronto escribiremos y cuyo estilo nos gusta mucho -, están ayudando a desterrar esa falta de alicientes que tenía la oferta gastronómica de Alcalá de Henares.

Sala principal alegre, funcional, con decoración cálida y luminosa. También disponen de sala exterior y terraza en la calle. Mesas sin manteles – siguiendo la tendencia actual -, con separación entre mesas correcta y con cocina semi a la vista.

Ambigu_(Sala principal)

Ambigú (Sala principal)

Unido a un servicio de sala, voluntarioso, amable y muy atento – el que escribe ha visto evolución en positivo-, hace un ambiente muy agradable.

Presenta una carta de vinos corta, con referencias conocidas y precios ajustados. De este epígrafe nos hemos decantado con un correcto A Coroa del 2016, un godello orensano de la DO Valdeorras.

La carta sólida, ademas del menú del día, no es amplia, pero tiene un poco de todo, desde propuestas mas clásicas hasta propuestas que denotan ese intento de ofrecer una cocina de tipo de fusión.

Estos son los platos que comimos en nuestra última visita a Ambigú:

– Aperitivo: Rollito de coliflor y queso con salsa de miso. Aperitivo del día, correcto.

Ambigu_(Rollito de coliflor y queso)

Ambigú (Rollito de coliflor y queso)

Tosta de sardina ahumada con puré de kalamata, mermelada de tomate y crema de queso. Una propuesta ya clásica en la carta. Buen producto, por tamaño y calidad. Tiene buen nivel.

Ambigu_(Tosta de sardina)

Ambigú (Tosta de sardina)

Gyozas de picadillo de buey con salsa teriyaki, hierbabuena y albahaca. Otro plato que forma parte de las comandas en esta casa. Generoso tamaño y bien cargada de contenido. No están nada mal.

Ambigu_(Gyozas de picadillo de buey)

Ambigú (Gyozas de picadillo de buey)

Calamar de potera, anguila ahumada, croquetas de queso de burrata y salsa ali oli de ajo negro. Algún problema con la plancha, una de las caras estaba algo cruda. No obstante, como conjunto se dejaba comer, pero no nos ha emocionado.

Ambigu_(Calamar de potera)

Ambigú (Calamar de potera)

Atún rojo al wok con teriyaki y salmorejo. Buena calidad del producto, con un buen contraste de sabores.

Ambigu_(Atun rojo)

Ambigú (Atún rojo)

Torrija caramelizada y espuma de vainilla. Postre, aunque ya conocido, sigue estando muy bien. Muy agradable.

Ambigu_(Torrija caramelizada)

Ambigú (Torrija caramelizada)

Almendras garrapiñadas, crema inglesa de jengibre, helado de nata y miel. Presentación original, con contrastes en boca interesantes, pero que por su tamaño, resulta un tanto pesado.

Ambigu_(Almendras garrìñadas con sala inglesa)

Ambigú (Almendras garrìñadas con crema inglesa)

Cafés con hielo y unos pacharanes ponen punto final a esta nueva visita. La cocina sigue en su línea de regularidad, sin altibajos; en la sala, en cambio, hemos apreciado mejoría: es más profesional. Como aspecto menos positivo, al menos hoy, la tardanza en sacar platos que se aprecia cuando la ocupación está rozando el lleno, sin duda sería un elemento de mejora cara al futuro.


Ambigú

C/ Cervantes s/n

Alcalá de Henares (Madrid)

Tlf: 91 013 84 32

Valoración

Valoraciones de los usuarios

4 (2 Votos)

Resumen

3Puntuación

Ambigú es un restaurante de cocina moderna e informal, con una sala luminosa y alegre. Desde hace algunos años tiene el reconocimiento como Bib Gourmand por la Guía Roja.

Sin comentarios