• Treze (Logo)

Treze. Cocina tradicional con producto de temporada.

Visitado en Junio de 2018

Treze es un restaurante que ofrece una cocina de base tradicional basada en el producto de temporada, pero aportando el toque personal del chef: Saúl Sanz. Muy reconocidas, por crítica y clientela, sus presentaciones de setas y caza.

Treze comenzó su andadura cerca de la Plaza de España, en el numero 13 de la calle de San Bernardino, – de ahí procede el nombre del restaurante -; allí se dio a conocer y allí fue adquiriendo nombre por su cocina de temporada y sus buenas maneras en la cocina. 

Pero surgen nuevas necesidades. El poder contar con un espacio de mayores dimensiones, con mejor ubicación y poder ofrecer más alternativas al cliente, motivan el traslado a su ubicación actual en el barrio de Salamanca.  

En su actual emplazamiento de la calle del General Pardiñas presenta dos formatos diferenciados que se corresponden con las dos plantas del local.  Mientras en la planta de calle, con barra y mesas altas y algunas también bajas, se ofrece una carta informal más adecuada para compartir platos, en la planta superior se ubica el restaurante propiamente dicho, donde se puede apreciar mejor el potencial de las propuestas de la cocina. 

Ambos espacios con decoraciones distintas, más de tipo industrial, más informal y acorde con su oferta, en la planta de calle y más seria, con tonos blancos, grises y verdes en la parte superior, que conforman un espacio acogedor.

Treze (Vista parcial de la sala superior)

Treze (Vista parcial de la sala superior)

La cocina que Saúl Sanz ofrece a la clientela, es una visión personal basada en producto de temporada, técnica, sabores nítidos y presentación de los platos. En palabras del chef:  “A mí me gusta la cocina con sabor, la que deja recuerdo. Soy un fan de los guisos”

Aquí se trabaja el producto de temporada produciendo lo que se llamaría cocina de mercado, buscando y ofreciendo la mejor calidad posible, con precios razonables, con la posibilidad de poder degustar casi todas sus propuestas en formato de media ración y también la posibilidad de tomar vino por copas. 

Es muy conocida y apreciada por la afición, su trabajo con las setas y los platos de caza, donde es reconocido como uno de los lugares de referencia de la capital. 

Tampoco se puede olvidar el capítulo de postres, que elabora la mujer de Saúl: Elena Urso. Para los golosos, éste es un buen lugar donde satisfacer sus gustos. 

Han sido varias las visitas realizadas a ambas ubicaciones, a través de las cuales, hemos podido apreciar una de las cualidades que más se agradecen en la restauración: la regularidad. Vengas cuando vengas, fuera de la variación motivada por los productos de temporada, sus propuestas mantienen una constancia de calidad que le convierten en un lugar muy recomendable. 

Cuenta con una interesante oferta de vinos – además con el aliciente de poder tomarlo por copas -, no es muy amplia, pero con referencias apetecibles.

Nuestra última comanda comenzó, a modo de aperitivo, con un sabroso Boquerón en vinagre con salmorejo

Treze (Boquerón en vinagre con salmorejo)

Treze (Boquerón en vinagre con salmorejo)

Y proseguimos con: 

  • Croquetas de jamón y de cocido de caza. Dos clásicos en la carta de Treze, ambas con buen sabor. Aunque en éste caso las de cocido de caza han gustado más. 
Treze (Croquetas de jamón y cocido de caza)

Treze (Croquetas de jamón y cocido de caza)

Treze (Croquetas de jamón y cocido de caza - detalle)

Treze (Croquetas de jamón y cocido de caza – detalle)

  • Espárragos blancos, con alcachofas, habas, yema de huevo y trufa de verano. Es tiempo de espárragos y hay que aprovecharlo. Buen plato, excelente punto de cocción de cada verdura, estéticamente solo faltó que la yema de huevo hubiera llegado entera a la mesa.
Treze ( Espárragos blancos con alcachofas, habas, yema de huevo y trufa de verano)

Treze ( Espárragos blancos con alcachofas, habas, yema de huevo y trufa de verano)

 

  • Caballa en escabeche con verduras y pimentón de la Vera. El trabajo de Saúl  con los escabeches es notable y este plato es buena muestra de ello. 
Treze (Caballa en escabeche con verduras y pimentón de la Vera)

Treze (Caballa en escabeche con verduras y pimentón de la Vera)

  • Rape asado con berberechos y jugo de maracuyá. Interesante combinación de sabores. A priori, desconfiaba de la mezcla del berberecho con la acidez de la fruta, pero después de probarlo, debo rectificar, estaba muy bueno.
Treze (Rape asado con berberechos y jugo de maracuyá)

Treze (Rape asado con berberechos y jugo de maracuyá)

  • Arroz cremoso con carabineros. Otro de los platos clásicos en la carta de Treze. Pasa el tiempo y sigue tan bueno como siempre. 
Treze (Arroz cremoso con carabineros)

Treze (Arroz cremoso con carabineros)

  • Ibérico de bellota, papas y mojo verde. Un platazo directamente. Perfecto el punto de la carne, muy bien acompañada de una salsa que pide pan hasta dejar el plato limpio. 
Treze (Ibérico de bellota, papas y mojo verde)

Treze (Ibérico de bellota, papas y mojo verde)

  • Tarta de queso Gamoneu. Un buen ejemplo de la calidad de los postres de este lugar.
Treze (Tarta de queso Gamoneu)

Treze (Tarta de queso Gamoneu)

Treze por su formato de cocina, por la calidad de los productos utilizados y por su razonable factura, es un lugar recomendable. 


Treze

C/ General Pardiñas, 36  Madrid

Tlf: 91 541 07 17

Reservar una mesa 

Precio medio, en torno a 45 €/pax.

Valoracion

Valoraciones de los usuarios

0 (0 Votos)

Resumen

4Puntuación

Treze trabaja el producto de temporada produciendo lo que se llamaría cocina de mercado, buscando y ofreciendo la mejor calidad posible, con precios razonables, con la posibilidad de poder degustar casi todas sus propuestas en formato de media ración y también la posibilidad de tomar vino por copas.

Sin comentarios

    El RGPD nos obliga a informarte de que al dejar un comentario tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Comer con Gusto - Eva Gracia

    Finalidad:Moderar los comentarios y evitar el spam.

    Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que indica que conoces y aceptas la política de privacidad)

    Comunicación de los datos: No cederemos datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión.

    Contacto: hola @ comercongusto.es