• Sinsombrero (Logo)

Sinsombrero Nueva apertura con propuestas sencillas y cocina de mercado y temporada.

Visitado en Noviembre de 2018

Sinsombrero es un restaurante de reciente apertura en la capital, que presenta una cocina basada en tres premisas: propuestas sencillas, cocina de mercado y cocina de temporada. 

Situado en pleno Paseo de la Castellana y muy próximo a la Plaza de Colón, Sinsombrero ocupa un espacio con capacidad para cerca de 250 comensales,  local que en su momento estuvo  ocupado por el restaurante italiano La Nicoletta. 

Su decoración está inspirada en los clubs de los años 20 del siglo pasado, aunque en versión modernizada. 

Desde la entrada, donde se encuentra una pared llena de sombreros, percibes que la puesta en escena del local está cuidada, y esa percepción se confirma cuando ves la luminosidad, cuando ves su imponente barra semicircular en el centro, o las diferentes zonas en las que está dividido el local, por cierto, en una de ellas existe una chimenea junto frente al showcooking. En definitiva una decoración que ademas de su componente estético, contribuye a crear un ambiente elegante y confortable. 

Pero si el aspecto decoración se ha cuidado, también en el servicio de sala – cordial, atento y eficaz- como en el aspecto culinario, el cuidado no ha sido menor. 

Como decía mas arriba, su oferta esta basada en tres pilares: temporada, mercado y sencillez. Y los tres se aprecian en los platos que presentan en su carta, aunque también se aprecian dosis de creatividad. 

Y de ello se ocupan dos cocineros bien conocidos en el panorama gastronómico madrileño. De una parte y como asesor gastronómico: Javier Goya (Triciclo, Tándem, …) que se ha encargado de diseñar la carta y de otra parte: Pedro Gallego (con trabajos junto a cocineros como Sergi Arola, Chicote o Gordon Ramsey, entre otros) que se encarga de la ejecución y de aportar solidez a la cocina. 

La carta que presenta Sinsombrero, que irá cambiando cuando lo hagan las estaciones, esta distribuida en varios epígrafes: Clásicos de siempre, donde incluyen unos entrantes clásicos como rabas, croquetas, ensaladilla rusa, etc; Un buen comienzo, donde ofertan ensaladas o verduras o unos preparadas a base de pastas muy sugerentes; Guisos para quitarse el sombrero, con platos más contundentes como unos callos o un rabo de vaca guisada; Pescados, De la brasa de carbón con una buena selección para los más carnívoros y Postres que no pueden faltar, además de una lista de guarniciones para acompañamiento de platos y de alguna oferta de platos fuera de carta.

De entre las propuestas de la carta y acompañado con un godello, nuestra comanda ha quedado constituida por los siguientes platos.

  • Aperitivo: Crema de calabaza con chips de jamón. Se sirve montado sobre unas cucharitas metálicas, un agradable comienzo.
Sinsombrero (Crema de calabaza con chips de jamón)

Sinsombrero (Crema de calabaza con chips de jamón)

  • Croquetas de jamón. Las venden como las mejores de la capital. Buenas están, es cierto, pero no me atrevo a asegurar esa posición, diría que están entre las mejores. 
Sinsombrero (Croquetas de jamón)

Sinsombrero (Croquetas de jamón)

Sinsombrero (Croquetas de jamón - detalle)

Sinsombrero (Croquetas de jamón – detalle)

  • Pochas con níscalos y carabinero. Plato ofrecido fuera de carta, es un plato contundente y con mucho sabor, que para este tiempo viene y sienta muy bien. 
Sinsombrero (Pochas con níscalos y carabinero)

Sinsombrero (Pochas con níscalos y carabinero)

  • Lasaña abierta de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso, especias y hierbas. Lasaña que recuerda a la falsa lasaña del restaurante Sacha. En este caso va rellena con un ajoarriero de marisco y bacalao cremoso, y lo más curioso es que se acompaña de un caldo de curry, con un nivel de picante contenido. Si ya de por si el plato está bueno, con el caldo de curry se convierte en un plato muy bueno.
Sinsombrero (Lasaña abierta de ajoarriero de mariscos y bacalao cremoso)

Sinsombrero (Lasaña abierta de ajoarriero de mariscos y bacalao cremoso)

  • Albóndiga de buey con sepia fresca, su tinta y puré de patatas. Encuadrado en el epígrafe de Guisos para quitarse el sombrero, y no le falta razón, carne poco hecha, con sabor a carne, sepia crujiente y la salsa de tinta que le va de fábula no solo a la sepia – eso ya es sabido- sino a la carne. Un muy buen plato.  
Sinsombrero (Albóndigas de buey con sepia fresca y su tinta)

Sinsombrero (Albóndigas de buey con sepia fresca y su tinta)

  • Torrija de brioche con helado de turrón de almendra.  Un postre ya conocido de Triciclo y que al igual que allí, es un buen postre. 
Sinsombrero (Torrija de brioche con helado de turrón)

Sinsombrero (Torrija de brioche con helado de turrón)

  • Tarta de queso azul, cremosa, con helado de frutos rojos. Ejecutada al estilo tan en voga últimamente, bien de textura pero un tanto pesada, la potencia del queso azul persiste bastante tiempo en boca. 
Sinsombrero (Tarta de queso azul)

Sinsombrero (Tarta de queso azul)

Con nuestros ya clásicos cafés con hielo ponemos el punto final. No nos deja malas sensaciones la visita, al contrario, es un sitio con buena atención en sala, con una cocina, si bien en bastantes aspectos – si conoces la cocina de Javier Goya – , es reconocible, está bien ejecutada, es una cocina con sabor y buena estética. 

Ademas de lo anterior si sumas su ubicación y su puesta en escena, Sinsombrero es un restaurante que puede funcionar muy bien. 

Sinsombrero

Paseo de la Castellana, 4   Madrid

Tlf:  91 577 52 39

Precio medio, en torno a 45 – 50   €/pax

Reservar una mesa 

Valoracion

Valoraciones de los usuarios

0 (0 Votos)

Resumen

3,5Puntuación

Sinsombrero es un restaurante de reciente apertura, instalado muy centrico, presenta unas instalaciones con decoración elegante, con una importante capacidad de comensales, y ofrece una cocina de mercado, con productos de temporada, con preparaciones sencillas y que cuenta como asesor gastronómico con un cocinero bien conocido por los aficionados a la gastronomia. Por ubicacion y por cocina, puede dar mucho juego.

Sin comentarios

    El RGPD nos obliga a informarte de que al dejar un comentario tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Comer con Gusto - Eva Gracia

    Finalidad:Moderar los comentarios y evitar el spam.

    Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que indica que conoces y aceptas la política de privacidad)

    Comunicación de los datos: No cederemos datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión.

    Contacto: hola @ comercongusto.es