• Santa Rita (local)

Santa Rita. Cocina al carbón

Visitado el 19 de marzo de 2017


Poco tiempo abierto y después de algunas visitas, constatamos que Santa Rita está funcionando muy bien: todas sus mesas ocupadas y llegando clientes preguntando si hay disponibilidad para comer. No es mala señal.

Si alguien se pregunta por el origen del nombre con el que se ha “bautizado” a este local, por qué utilizar el nombre de Santa Rita, la patrona de los imposibles, la respuesta que se nos ha dado es por la dificultad de encontrar un local adecuado a sus necesidades, y el tiempo empleado en dicha búsqueda.

Preside una de sus paredes, una imagen que quiere representar a una Santa Rita moderna – con un halo que rodea su cabeza formada por cubiertos dorados y luciendo tatuajes en diferentes partes de su anatomía-, la imagen tiene su gracia.

El local de Santa Rita utiliza colores cálidos, ladrillo visto, mesas sin manteles y servilletas de papel – con lo poco que cuesta mejorar ese aspecto-, separación correcta entre mesas.

Servicio de sala atento, cordial y amable.

Oferta líquida breve pero con referencias interesantes unido a unos niveles de precios bastante contenidos. Aquí nos hemos decantado por un Mirella, un vino de la región del Penedes, formado por uvas muscat, sauvignon blanc y gewürztraminer, muy agradable.

Su oferta sólida, se basa en una cocina de mercado en la que da preponderancia al uso del josper. Muchas de sus propuestas están terminadas con dicho método. Y la verdad es que lo manejan muy bien.

Estos son los platos que tomamos:

– Como aperitivo previo hemos degustado un sabroso humus.

Alcachofas confitadas y braseadas. Hermosos ejemplares muy tiernos y con un excelente sabor. Se nota que estamos en temporada.

Santa Rita (Alcachofas)

Santa Rita (Alcachofas)

Causa limeña con tartar de atún. Guiño hacia la cocina peruana. Bien resuelta.

Santa Rita (Causa limeña)

Santa Rita (Causa limeña)

Ensalada thai con langostinos, fideos de arroz y salsa de chili dulce. Fresca, globalmente agradable, fideos crujientes, buen langostino y buen fondo.

Santa Rita (Ensalada Thai)

Santa Rita (Ensalada Thai)

Arroz del señorito con sepia, gambas y terminado al carbón. Uno de los platos que nos gustaron en la anterior visita. Sigue siendo una generosa ración, con su socarrat, y su sabor diferente, pero en esta ocasión el arroz estaba ligeramente pasado.

Santa Rita (Arroz del Señorito)

Santa Rita (Arroz del Señorito)

Torrija con dulce de leche. Aquí sí hay diferencia, la torrija no estaba tan jugosa como en la anterior visita. Por lo demás, bien de tamaño, caramelización y de aportación del dulce de leche.

Santa Rita (Torrija)

Santa Rita (Torrija)

Cafés con hielo y agradable charla con su nuevo chef Jaime Monzón, joven cocinero con conocimiento y proyección, suponen el cierre a esta visita, que al igual que en el pasado, deja buenas sensaciones.


Santa Rita Madrid

c/ Santa Feliciana, 16, Madrid

(28010) – Metro Iglesia

Tlf. 91 222 01 31

Valoración

Valoraciones de los usuarios

3 (1 Votos)

Resumen

3Puntuación

Local con ambiente informal y cocina de mercado con la brasa como protagonista

Sin comentarios