Pez Fuego. La mas reciente propuesta gastronómica del Grupo Oter en la capital
Pez Fuego es la última apertura del Grupo Oter en la capital, aunque más acertado seria decir que se trata de la última propuesta de dicho grupo, dado que en ese mismo local, hasta no hace mucho tiempo se encontraba Reto Bar, aquel local que en la zona financiera de la capital ofrecía una mezcla de restaurante, afterwork y discoteca y que a su vez, ocupó el espacio donde se encontraba la antigua discoteca Verdi.
El local mantiene la estructura de su antecesor, Reto Bar, y que ya sorprendió a propios y extraños en el pasado, donde destacaba por la amplitud, por la iluminación que permite mantener ese aire de calidez, por la variedad de ambientes: barra, comedor, salones privados, terraza o zona lounge. En definitiva, se trata de un local que por sus dimensiones, su decoración y sus variadas posibilidades, no deja indiferente a nadie.
Con esta nueva oferta, el Grupo Oter – uno de los grupos más conocidos y solventes en el mundo de la gastronomía y que posee un amplio y diverso abanico de locales, muy frecuentados por todo tipo de público, baste recordar: Gerardo, el Telégrafo, Teitu, el Barril, .. entre otros -, quiere ofrecer una propuesta donde el protagonismo sea el fuego: la brasa o la parrilla.
El nombre del local, Pez Fuego, sirve como declaración de intenciones, aquí se encontrarán excelentes cortes de pescado o buenos mariscos, que, sin alardes técnicos de “vanguardia”, solo con la sencillez, con la selección de un buen producto y con su mínima manipulación consiguen unos excelentes resultados.
Ese buena impresión que aporta el nombre del local, se agranda cuando a la entrada encuentras un mostrador de cristal donde se exhiben una colección variada y atrayente de piezas de pescados y mariscos, o cuando detrás de ese mostrador aparece una hermosa parrilla alimentada con carbón de encina, en funcionamiento y desprendiendo olores que despiertan tus papilas gustativas.
Y no solo encuentras aquí buenos pescados y mariscos, también se exhiben y se ven pasar, buenos cortes de carne y unos arroces con buen aspecto, que harán que volvamos para probar esos capítulos, dado que en esta visita, el pescado ha sido el protagonista de nuestra visita, y además hay que añadir que ha sido una visita exitosa, por producto y por tratamiento del mismo.
Su oferta gastronómica es amplia, distribuida en varios apartados que cubren la totalidad de las apetencias de los comensales: Mariscos frescos de lonja; Chacinas finas y foie; Tartares y ceviche; Especialidades fritas en aceite de oliva; Pulpo; Ensaladas y verduras; Arroces; Pescados de anzuelo, para parrilla o brasa; Carnes a la brasa; Guarniciones y dos apartados dedicados a los postres: Postres elaborados en su obrador y Postres refrescantes y ligeros, que engloba carpaccios, helados y sorbetes.
La visita comienza con una tibia y agradable Crema de verduras regada con un vermut Izaguirre.
Continuamos, junto con un Godeval, uva godello, con:
- Ensaladilla rusa con bonito del norte y huevo hilado. Alguien dijo que la ensaladilla rusa junto con las croquetas eran preparaciones que servían como pruebas de calidad del establecimiento. Pues bien, aquí la ensaladilla rusa tiene bastante calidad, es verdad que no es la mejor de la capital, pero tiene muy buen sabor y textura.
- Alcachofas naturales a la parrilla. Similar al caso anterior, no son las mejores de la capital, pero tiene buenas maneras, el producto tiene textura correcta y buen sabor.
En los principales, junto con unos Pimientos del piquillo confitados, nos decantamos por
- Rape de tripa negra a la parrilla. Por presentación, por textura y por sabor, no engaño si digo que es unos de los mejores rapes a la parrilla que he disfrutado en mucho tiempo. A pesar de tener un tamaño más que correcto para dos personas, su calidad y lo bien que está cocinado, hace que que tu estomago pida más. Muy bueno.
A la altura de los postres, nos hemos decantado por unas Filloas rellenas de crema pastelera, fritas con un toque de canela. Aquí en cambio, no puedo decir que no estuvieran bien, pero tampoco lo contrario, es decir, no tiene ningún punto que indique diferencia respecto a su competencia, como diría en estos casos: Es un postre más.
En definitiva y resumiendo, Pez Fuego es un restaurante con buena ubicación, buenas instalaciones, un buen servicio de sala – eficaz y atento con el comensal-, con un manejo de un muy buen producto, y con una cocina que sabe tratarlo para ofrecer unas propuestas que satisfagan las expectativas de su clientela.
Calle de Orense, 68 Madrid
Tlf: 915 71 82 65
Precio medio, en torno a 45 – 50 €/pax
Valoracion
Valoraciones de los usuarios
Resumen
Pez Fuego es la ultima propuesta del conocido grupo gastronomico Oter. Ofrece una cocina, donde el protagonista - como su propio nombre indica- es el pescado y el marisco elaborado a la parrilla o a la brasa. También forman parte de su oferta buenas verduras, cortes de carne o arroces. Oferta amplia con buenos productos y bien cocinados, lo cual, junto a una sala muy dispuesta y eficaz y un nivel de precios no excesivamente elevados, hacen de este lugar, un sitio para repetir visita.