• Muñagorri (Entrada)Muñagorri (Entrada)

Muñagorri. Restaurante de cocina vasca de nivel

Visitado el 22 de julio de 2017


Muñagorri, en su actual local en el barrio de Salamanca, materializa el traslado del mismo restaurante desde su anterior ubicación -Las Rozas-, a la capital.

Un barrio, por cierto, que no le es desconocido a este cocinero vasco. No en balde, y durante muchos años, el apellido Muñagorri figuraba en los rótulos de las puertas de acceso a varias librerías del barrio. Es por ello que cuando decidió instalar su propio restaurante utilizó su apellido como nombre comercial.

Pedro Muñagorri es natural de San Sebastián, inicio su formación en la Escuela de cocina de San Sebastián, y después de su paso por restaurantes como Casa Nicolasa, Zeria o Zuberoa, inicia su andadura en solitario primero en Las Rozas en el 2008 y desde 2012 en la capital.

Presenta un local con barra a la entrada, donde tomar pinchos tanto fríos como calientes e incluso platos de la carta del comedor y al fondo el comedor propiamente dicho, con mesas bien vestidas, espaciosas, con buena separación entre ellas y con una decoración donde predomina el color blanco, aunque alguna pared mantiene ladrillo visto.

Ofrece una carta breve, equilibrada, con precios razonables y sugerencias fuera de carta, siempre en función de lo que ofrezca el mercado en cada momento, lo que le da un carácter de temporalidad.

La carta se distribuye entre Entradas, de Cuchara, del Mar, del Campo, Guarniciones y carta separada de Postres.

En definitiva, es una cocina con recetas clásicas, encuadrable entre la cocina tradicional y/o de mercado, basada en la calidad del producto.

De igual manera, su carta de vinos no es amplia pero es variada y al igual que la carta “sólida”, sus precios son razonables. De este epígrafe hemos querido probar uno los vinos del famoso enólogo Fernando Chivite, el Arbayun 2015, un rosado navarrico, de uva garnacha, cuyas viñas se encuentran a los pies del Pirineo navarro, tierra del buitre leonado, cuya pluma- a modo de representación-, figura en la etiqueta del vino. Se nota fruta en nariz, tiene cuerpo, es muy agradable de beber.

Y comenzamos con el contenido de la comanda.

– Aperitivo: Aceitunas y tostas con paté ibérico y manzana. Agradable comienzo.

Muñagorri (Tostas con paté ibérico y manzana)

Muñagorri (Tostas con paté ibérico y manzana)

Tomate rosa de El Ejido con bonito y aove. Una ensalada fresca donde se aprecia un buen producto, casi sin aliño para que no desaparezcan los sabores de cada componente.

Muñagorri (Tomate rosa de El Egido con bonito y aove)

Muñagorri (Tomate rosa de El Egido con bonito y aove)

Ensalada de txangurro con huevas de trucha. La afamada ensalada de txangurro, uno de los platos más demandados. Suave, sabor delicado, sabe a mar. Me gusta.

Muñagorri (Ensalada de txangurro con huevas de trucha)

Muñagorri (Ensalada de txangurro con huevas de trucha)

Chuletón de vaca a la parrilla con pimientos del piquillo confitados. Hoy había mono de carne, y aunque no figura en los lugares top del chuletón, aquí ofrecen un producto de calidad. Con un tamaño correcto para dos personas, con respeto por el punto de la carne elegido y seleccionando como guarnición – como no-, de unos muy buenos pimientos de piquillo confitados.

Muñagorri (Chuleton de vaca a la parrilla)

Muñagorri (Chuleton de vaca a la parrilla)

Muñagorri (Pimientos del piquillo confitados)

Muñagorri (Pimientos del piquillo confitados)

Mojito helado de hierbabuena y Habana Club. Muy refrescante y con presencia del ron.

Muñagorri (Mojito de hierbabuena y Habana Club)

Muñagorri (Mojito de hierbabuena y Habana Club)

Torrija de brioche con helado de vainilla, almendras y frutos rojos. Buena torrija, no es la mejor de las catadas, pero se queda en el grupo de cabeza.

Muñagorri (Torrija de brioche con helado de vainilla, almendras y frutos rojos)

Muñagorri (Torrija de brioche con helado de vainilla, almendras y frutos rojos)

Cafés con hielo ponen punto final a la comida en un lugar que nos gusta visitar, aunque no con la frecuencia que deberíamos.

Es una cocina honesta, donde no te dan gato por liebre, con recetas tradicionales, buena calidad de producto,y una atención en sala digna de destacar.


Muñagorri

C/ Padilla, 56 Madrid

Tlf: 91 401 47 41

Reservar una mesa 

Valoración

Valoraciones de los usuarios

4 (1 Votos)

Resumen

4Puntuación

Muñagorri es un restaurante de cocina vasca con recetas tradicionales, basada en un producto de calidad. Lugar muy agradable donde, además de comer muy bien, dispensan un trato muy cercano al cliente.

Sin comentarios