• Lúbora (Fabada no asturiana)

Lúbora. Cocina con base tradicional actualizada

Visitado el 25 de febrero de 2017


Poco tiempo desde su apertura y ya existen muchas opiniones positivas, que alaban la cocina y el servicio de sala de este lugar.

Situado en una zona donde existen varios lugares con oferta gastro bien valorada; incluso cerca de su ubicación, existen dos de los más reconocidos por los disfrutones de la capital, uno de ellos “estrellado”, con lo cual y en mi modesta opinión, su misión debe ser ofrecer una cocina, un servicio de sala y un nivel de precios que le permita abrirse un hueco dentro de la zona.

Para ello Lúbora presenta unas instalaciones en general, agradables, – quizás un tanto escaso de iluminación-, distribuidas en dos zonas, con mesas desnudas, a lo moderno; con buena separación entre ellas, y con posavasos de cerámica donde depositar los cubiertos, evitando dejarlos directamente sobre la mesa desnuda. Buen detalle este, que no abunda en los establecimientos que presentan mesas de similares características.

Servicio de sala, atento, amable, explica bien los platos, se interesa por la opinión de la clientela.

Carta de comercio, corta de base tradicional con toques de modernidad.

De parecidas características, la carta del bebercio (solo me he fijado en los blancos) pocas referencias, aunque se sale de las cartas mas clásicas, referencias poco conocidas y nada habituales, y entre ellas nos hemos decantado por un Baldor, una uva chardonnay, de Bodegas Castiblanque del Campo de Criptana (Ciudad Real), fermentado en barrica de roble francés, fresco en boca y con buena sensación de madera en nariz.

A continuación, los platos que degustamos en Lúbora:

Lentejas como aperitivo previo, para ir entonando el estomago.

Lúbora (Lentejas)

Lúbora (Lentejas)

Ensaladilla rusa con ventresca y mojama. Un tanto decepcionante, apelmazada y con escasa aportación, a nivel de sabor, tanto de la ventresca como la mojama. No pasa a mi lista.

Lúbora (Ensaladilla rusa)

Lúbora (Ensaladilla rusa)

Ceviche de gambón con sisho sobre pan crujiente de gambas. Interesante la presentación, sobre un pan crujiente de gambas, pero complicada de comer, como es lógico le falta consistencia, si no eres cuidadoso a la hora de morder, se puede desmoronar el conjunto. Bien de sabor.

Lúbora (Ceviche de gambón)

Lúbora (Ceviche de gambón)

Fabada ” no asturiana”. Edaname, mousse de morcilla, gyozas rellenas del compango y un caldo de la propia fabada. Sin duda su plato de referencia, ampliamente reconocido por la clientela. Hermosas gyozas rellenas con el compango, edaname, que sustituye a las fabes aportando un sabor diferente ademas de originalidad y un caldo muy suave de la propia fabada. Plato muy bueno, repetible y muy recomendable.

Lúbora (Fabada no asturiana)

Lúbora (Fabada no asturiana)

Atún rojo a la plancha, escabeche de verduras y pure de ajos. Buen nivel de las verduras escabechadas, básicamente zanahoria y cebolla, muy agradable en boca; buenos trozos de atún, por tamaño, calidad y sabor, pero con discrepancias a la hora de su braseado, para alguien mas purista, muy pasado de braseado.

Lúbora (Atún rojo)

Lúbora (Atún rojo)

Taco de presa iberica con hummus y torta del casar. Al igual que en el caso del atún, ración generosa, tierna, jugosa y un muy buen sabor, buena combinación con el hummus, en cambio la elección de la torta del casar, por su potente sabor, le resta protagonismo cuando se combinan ambos.

Lúbora (Taco de presa ibérica)

Lúbora (Taco de presa ibérica)

Leche con galletas. Ante todo, originalidad por su presentación. Postre simple pero efectivo. Una base de polvo de galleta, unas bolas de helado lácteo y un remate de tejas de caramelo. Correcto.

Lúbora (Leche con galletas)

Lúbora (Leche con galletas)

Cafe con hielo, sin petit fours, ponen punto final a nuestra visita en Lúbora.


Lúbora

Calle General Moscardó 39, Madrid

(Metro Estrecho) 91 126 16 50

Reservar una mesa

Valoración

Valoraciones de los usuarios

3 (1 Votos)

Resumen

3Puntuación

Buenas maneras. Seguiremos su evolución.

Sin comentarios