• La Buena Vida (Acceso al local)

La Buena Vida. Con sus propuestas hace honor al nombre.

Visitado en Octubre de 2019

La Buena Vida es un restaurante ubicado en la zona de Salesas desde hace más de 15 años, en una finca de finales del siglo XIX que mantiene algunos elementos originales de esa época: techos altos, columnas o las vigas.

Desde sus orígenes, La Buena Vida se ha caracterizado por ofrecer un producto de calidad preparado de una forma, aparentemente sencilla, que no impida que el producto pueda ofrecer todo su sabor ajeno a fórmulas que a fuerza de utilizar aditamentos – que supuestamente le mejoran- que enmascaren el resultado de tal forma que, al final, no sabes que estás comiendo.

Se trata de un restaurante de esos a los que gusta volver. Y ello por varias razones: por la calidad de los productos que utilizan, por el excelente trato que dispensan a la clientela, por el amable ambiente que se respira en el local….

Es cierto que el local, en sí mismo considerado, no es uno de sus puntos fuertes, resulta un tanto angosto y con una iluminación un tanto escasa, las mesas están situadas con cercanía lo cual, cuando se produce el llenado del local – cosa que sucede con mucha frecuencia- el nivel de ruido es elevado, pero, nada grave, los elementos enumerados en el párrafo anterior hacen de nivelación y generan al cliente el interés por repetir la visita.

La Buena Vida (Vista parcial de la sala)

La Buena Vida (Vista parcial de la sala)

Dos personas al frente del local: Carlos Torres al frente de la cocina y Elisa Rodríguez al frente de la sala; ella es quien recibe al cliente y le brinda atenciones; es quien además de ofrecer la carta, ofrece las propuestas del día- que suelen tener el mismo interés que los platos incluidos en ella-, es también quien se ocupa de la oferta vinícola, que por cierto pasa por ser una de las interesantes de la capital.

Una carta cambiante -según temporada-, y unas propuestas “del día”, consecuencia de los productos que el mercado ofrece a diario, conforman una oferta de mucho nivel, que consigue una clientela fiel a esta cocina, una clientela que llena el local y que acude dispuesto a disfrutar de la buena vida que La Buena Vida sabe proponer.

Decía que su oferta es cambiante según la temporada, aquí se dan cita tanto la caza  – La Buena Vida pasa por ser uno de los lugares especiales para disfrutar de ella-, como las verduras, las setas, los hongos. Lo cual no quita que haya determinados platos, aunque con algunas variantes estacionales, que forman parte como un fijo de las comandas de la clientela.

Entre ellas podemos citar, solo a título de ejemplo, las Habitas repeladas de Getaria acompañadas de butifarra negra de Rovira o los Níscalos guisados también con butifarra, platos todos ellos espléndidos, o sus Patatas a la importancia, de justa fama en la capital y que forma parte de muchas de las comandas en general y de las nuestras en particular.

La Buena Vida (Habitas repeladas de Getaria con butifarra)

La Buena Vida (Habitas repeladas de Getaria con butifarra)

La Buena Vida (Níscalos guisados con butifarra)

La Buena Vida (Níscalos guisados con butifarra)

La Buena Vida (Patatas a la importancia)

La Buena Vida (Patatas a la importancia)

De los platos principales, solo indicaré dos: por una parte su Raya a la mantequilla negra, sencillamente fabulosa, realizada de forma canónica, y que para muchos entendidos y meros aficionados, es la mejor preparación de la capital. También les hablaré de un plato más sencillo pero que, al que escribe, le gusta en particular: el Tournedo de vacuno mayor con salsa de vino Marsala, un plato servido muy jugoso, con un punto perfecto. Para algunos se trata de una propuesta muy sencilla, pero a mí me gusta y mucho.

La Buena Vida (Raya a la mantequilla negra)

La Buena Vida (Raya a la mantequilla negra)

La Buena Vida (Tournedo de vacuno mayor con salsa de vino Marsala)

La Buena Vida (Tournedo de vacuno mayor con salsa de vino Marsala)

El capítulo dulce quizás sea el más flojo, pero aún así, además de su Tarta de queso – quien no ofrece hoy una tarta de queso? –  destacaría su versión de la Tarta Tatin de manzana, tuve ocasión de probarla acompañada de una salsa de leche cruda, y he de decir que estaba muy buena.

La Buena Vida (Tarta de queso)

La Buena Vida (Tarta de queso)

La Buena Vida (Tarta Tatin)

La Buena Vida (Tarta Tatin)

En definitiva La Buena Vida es uno de esos restaurantes que algunos consideran como “tapados” en la capital. Un restaurante que se engloba dentro de ese grupo de restaurantes de calidad contrastada y que sistemáticamente, año tras año, son olvidados por la guía roja, a pesar de que para los entendidos tienen desde hace años, calidad de sobra para merecer su distinción.

Un restaurante que ofrece una cocina de mucha calidad, una excelente oferta vinícola, y una atención al cliente que hacen que el cliente experimente una Buena Vida.

La Buena Vida 

Calle del Conde de Xiquena, 8     (Madrid)

Tlf:  91 531 31 49

Precio medio, en torno a 70 – 80  €/pax

Reservar una mesa 

Valoracion

Valoraciones de los usuarios

0 (0 Votos)

Resumen

4,5Puntuación

La Buena Vida es un restaurante con aire de bistro. Destaca la buena materia prima que utiliza, su buen cocinado, la interesante oferta vinícola y la excelente atención en sala. Por muchos, este restaurante es considerado como uno de los “tapados” del panorama gastronómico de la capital, lo cual no impide que los entendidos y aficionados a la buena cocina llenen su local con asiduidad.

Sin comentarios

    El RGPD nos obliga a informarte de que al dejar un comentario tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Comer con Gusto - Eva Gracia

    Finalidad:Moderar los comentarios y evitar el spam.

    Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que indica que conoces y aceptas la política de privacidad)

    Comunicación de los datos: No cederemos datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión.

    Contacto: hola @ comercongusto.es