• Kuoco 360 Food (ceviche frito)

Kuoco 360 Food. Cocina imaginativa y ganas de agradar

Segunda visita: 11 abril de 2017


Después de nuestra satisfactoria primera visita, decidimos volver por Kuoco 360 Food, un pequeño y coqueto local de Chueca con una estupenda cocina peruana fusión y un servicio de sala simpático, dinámico y atento.

Al igual que en la ocasión anterior, la carta sigue siendo corta, compuesta de 8 entrantes (de los cuales se pueden pedir una ración completa o bien media ración), 8 principales y 3 postres.

Nos decantamos en esta visita por cerveza para beber, eligiendo una Coronel Mostaza a sugerencia suya. Un sabor muy agradable, complejo, quizá con un punto de picante, refrescante y muy rica, con poca carbonatación y espuma.

Kuoco 360 Food (Cerveza Coronel Mostaza)

Kuoco 360 Food (Cerveza Coronel Mostaza)

Kuoco 360 Food (Cerveza Coronel Mostaza)

Kuoco 360 Food (Cerveza Coronel Mostaza)

Para picar nos sirven una tapita de ceviche tradicional, muy rico y equilibrado.

Kuoco 360 Food (Ceviche)

Kuoco 360 Food (Ceviche)

A continuación, los platos que elegimos en nuestra visita de Semana Santa a Kuoco:

– Media ración de Won Ton crujiente, relleno de pastor meloso y acompañado de mojito de piña, con un toque de lima. Recomiendan comerlo con unas gotas de lima y nosotros somos muy obedientes 😉 Buena combinación de sabores y un picante muy muy suave hacen de este plato que uno se quede con ganas de más.

Kuoco 360 Food (Won Ton)

Kuoco 360 Food (Won Ton)

– Media ración de Ceviche frito de corvina. Nos sirven aparte la leche de tigre emulsionada con ají amarillo, en una botellita monísima, para que la dosifiquemos a nuestro gusto. En la imagen os mostramos el ceviche antes de rociarlo con la leche de tigre para que podáis apreciar sus componentes. Estupenda combinación del pescado frito y ligeramente crujiente, templado, con los demás sabores. Muy sútil el toque picante, como nos gusta a nosotros. Un ceviche original y que nos sigue gustando tanto como la primera vez.

Kuoco 360 Food (Ceviche Frito)

Kuoco 360 Food (Ceviche Frito)

Arroz caldoso de gambón, kimchi, ajo negro y crocantes. Muy sabroso, ligeramente picante. Rico rico aunque muy incómodo el perolito en el que lo sirven ya que el asa molesta constantemente al comensal durante su degustación.

Kuoco 360 Food (Arroz Meloso)

Kuoco 360 Food (Arroz Meloso)

Muslo de pato confitado con batata asada, bimi wok, maíz y agripicante. Fantástico pato asado en su propia grasa, se deshace en la boca, muy bien acompañado de su piel crujiente. Riquísimo todo el plato y su acompañamiento, desde el bimi hasta el maíz pasando por la batata y la salsa agripicante. Un plato para rebañar y dejar el huesito pelado.

Kuoco 360 Food (Muslo de Pato confitado)

Kuoco 360 Food (Muslo de Pato confitado)

Lemon Pie con un espectacular toque de leche de coco. Buenísima.

Kuoco 360 Food (Lemon Pie)

Kuoco 360 Food (Lemon Pie)

Chocolover. Tarta de cacao, nutella y galleta, fantástica para los amantes del chocolate pero ciertamente pesada, quizá por ser demasiado grande la ración.

Kuoco 360 Food (Choco Lover)

Kuoco 360 Food (Choco Lover)

En definitiva, muy contentos en nuestra segunda visita a Kuoco 360 Food, un local donde podemos esperar una rica comida fusión con precios contenidos, buen ambiente (quizá algo oscuro), local moderno y servicio encantador. Volveremos.

 

Primera visita: 5 de febrero de 2017


Se dice que la cocina fusión es un concepto general que se emplea en gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes representativos de otros países, mezcla de condimentos, especias, prácticas culinarias, etc.

Pues a esto se dedica este joven restaurante (apenas poco más de dos meses desde que abrió sus puertas), que practica una cocina con propuestas, en algunos casos atrevidas y en todos los casos llenas de imaginación. Y a ello, le añade un servicio de sala muy atento, amable, simpático y con unas inmensas ganas de agradar.

La unión de las dos cosas, hacen que a pesar del poco tiempo transcurrido desde su apertura, la sala esté llena – lastima de las reducidas dimensiones, si fuera mayor se llenaría igualmente-, y con constante llegada de público preguntando si hay alguna mesa disponible.

La sala es pequeña y en sentido alargado, con la cocina situada al final del local. Paredes con ladrillo visto. Mesas justitas de tamaño, desnudas, sin manteles pero con servilletas de tela.

Las cartas, ambas, son breves. La correspondiente a la comida: 8 entrantes, 8 principales y 3 postres, que reflejan esa mezcolanza de ingredientes, elaboraciones propios de este tipo de cocina. Precios contenidos y posibilidad de medias raciones fundamentalmente en los entrantes.

En lo que concierne al bebercio, completa de propuestas (blanco, rosado, tinto, generosos, espumantes) aunque corta de referencias en cada una de ellas. Pero a pesar de la escasez, siempre es posible encontrar alguna referencia que no conocíamos y que, en este caso, ha pasado con nota la prueba: Terraprima 2015, DO Penedes, un coupage de uvas Xarel.lo y Riesling, ligeramente afrutado, suave, fresco, que entra muy bien, tanto que si nos descuidamos no llega al final de la comida.

Estos son los platos de nuestra comida en Kuoco 360 Food:

Crema de zanahorias al jengibre con cebollino fresco y ajonjoli. Un aperitivo templado que un día frío, te entona el estomago.

Kuoco 360 Food (crema de zanahorias)

Kuoco 360 Food (crema de zanahorias)

1/2 Croquetas de rabo de toro y hongo chino. Muy crujiente por fuera, compacta, sin llegar a ser mazocote, en su interior. No está mal de textura ni de sabor, pero no pasa a mi lista de preferidas.

Kuoco 360 Food (croquetas de rabo de toro)

Kuoco 360 Food (croquetas de rabo de toro)

1/2 Wonton crujiente. Wonton frito relleno de pastor, coronado con un mojito ligeramente picante de piña y acompañado con unas gotas de lima. Unión de cocina china con cocina mejicana y caribeña. El wonton viene relleno con la carne típica del taco al pastor mejicano, en este caso el wonton no va hecho al vapor, una vez relleno lo fríen, después lo coronan con un muy agradable mojito picante de piña. Recomiendan rociarlo con una gotas de lima y después, para dentro…. Y funciona, la mezcla de los diferentes ingredientes es muy agradable.

Kuoco 360 Food (wonton crujiente)

Kuoco 360 Food (wonton crujiente)

1/2 Ceviche frito. Corvina frita, cebolla morada, camote, choclo, cancha y leche de tigre con ají amarillo. Tiene todos los ingredientes del clásico ceviche que todo el mundo conoce, pero en este caso, presenta dos diferencias, que le aportan su dosis de originalidad. De un lado, la leche de tigre incorpora ají amarillo, lo hace mas denso, menos liquido, pero aporta al conjunto unos matices de sabores que no desentonan; y de otra parte, la corvina se incorpora frita, no cruda. Sé que para los puristas, el incorporar el pescado cocinado en lugar de crudo, puede llegar a ser, incluso, una aberración. Solo diré, que esta alternativa, no tan ortodoxa, nos ha gustado hasta el extremo de pedir cucharas para rebañar y no dejar ningún rastro.

Kuoco 360 Food (ceviche frito)

Kuoco 360 Food (ceviche frito)

Pulpo brasa. Pulpo al vacío y posteriormente braseado, parmentier de patata y coliflor chimichurri, crema de kalamata y pimentón picante. Buena presentación y buen resultado. El chimichurri argentino funciona con el pulpo y muy bien por cierto. El parmentier de patata/coliflor, el pimentón picante y la acidez de la kalamata, aportan toques sapidos que elevan el resultado global del plato.

Kuoco 360 Food (pulpo a la brasa)

Kuoco 360 Food (pulpo a la brasa)

Tallarines negros. Tallarines negros con suquet de gambas thai, chipirones a la plancha, anacardos y hierbas thai. Otra preparación que pone a prueba la creatividad de los chefs venezolanos del lugar. Contundente pero sabroso.

Kuoco 360 Food (tallarines negros)

Kuoco 360 Food (tallarines negros)

Arroz meloso con asado de tira, champiñones, trompetas de la muerte, parmesano y aceite de trufa. A medio camino entre un arroz meloso y un rissotto, evidentemente la presencia del parmesano tiene mucho que ver en ello. Una carne deshilachada aporta ademas de sabor, consistencia y potencia al plato. Está muy bueno, aunque algo pesado.

Kuoco 360 Food (arroz meloso)

Kuoco 360 Food (arroz meloso)

Lemon pie. (Coco, lima y limón) y Plátano brulée. (Plátano, mascarpone y base de galleta de chocolate). Quizás, los postres sean la parte mas floja de las propuestas del lugar, al menos a nuestro entender, no están malos, pero no aportan gran cosa.

Kuoco 360 Food (lemon pie)

Kuoco 360 Food (lemon pie)

Café con hielo y un té, ponen punto final a esta visita a Kuoco 360 Food, que deja un buen sabor de boca.

Gente joven con ideas y ganas de agradar y ofrecer algo diferente que les permita hacerse un hueco en el panorama gastro capitalino. Habrá que seguir su evolución. De momento prometen.


Kuoco 360 Food

Calle San Bartolomé 14, Madrid

(Metro Chueca) 91 199 53 77

Valoración

Valoraciones de los usuarios

4 (1 Votos)

Resumen

4Puntuación

Propuestas que fusionan cocinas de muchos lugares. Prometen.

Sin comentarios