• Indiano Madrid DF (Entrada al local)

Indiano Madrid DF. Cocina fusión hispanomexicana.

Visitado en Junio de 2019

Indiano Madrid DF es un restaurante que tanto se podría encasillar entre los restaurantes de cocina mexicana como entre los restaurantes de cocina de fusión.

Y la razón de esa dualidad es fácil de explicar, su cocina esta basada en la gastronomía mexicana,  pero mezclada con la tradición de la cocina española en una suerte de fusión culinaria que muestra un abanico de sabores y matices que produce un resultado muy satisfactorio.

Al frente de este nuevo establecimiento dos chefs jóvenes – Alex Castedo y Nel Castelo  pero con experiencia en los fogones de lugares como Albora o La Cabra, sin olvidar su paso por Punto MX, ese restaurante de cocina mexicana galardonado con la estrella Michelin, y que seguramente haya servido para encontrar el punto de arranque de este proyecto.

El proyecto se presenta en un local no muy amplio, con buena iluminación, con muchos cactus como elemento principal de decoración que acerca al país mexicano, con una importante exhibición de tequilas y mezcales cerca de la entrada y con un servicio de sala muy amable y atento. Ambos elementos, el local y el servicio de sala invitan, y consiguen, una estancia mas que agradable.

Indiano Madrid DF (Vista de la sala)

Indiano Madrid DF (Vista de la sala)

La oferta gastronómica no es amplia, pero resulta interesante por su contenido original y diferente. Una oferta que es cambiante, en función del mercado. Una oferta que muestra un punto de fusión entre la cocina mexicana y la mediterránea en todas sus propuestas y que descansa en la propia filosofía culinaria del establecimiento:

“ En el restaurante El Indiano Madrid DF queremos reinterpretar la gastronomía de México desafiando lo preconcebido y pensando diferente. Te ofrecemos los mejores platos a través de propuestas creativas bien diseñadas y unidas al mejor producto español.

Buscamos recetas tradicionales a las que vemos potencial y las llevamos a nuestro terreno. Esa vertiente de la cocina española es la que se fusiona con inteligencia y finura con la gastronomía mexicana. Sin duda, ambas salen ganando. “Nos nutrimos de lo mejor de las dos gastronomías, porque aquí son esenciales las técnicas de la cocina española y europea, y por supuesto la frescura y las salsas de la cocina de México”… “ 

Ese primer ejemplo de la cocina que ofrece este establecimiento lo encontramos con las Croquetas de huitlacoche con las que te reciben. Buen ejemplo de fusión.

Indiano Madrid DF (Croquetas de Huitlacoche)

Indiano Madrid DF (Croquetas de Huitlacoche)

Indiano Madrid DF (Detalle de las croquetas de huitlacoche)

Indiano Madrid DF (Detalle de las croquetas de huitlacoche)

Y prosigue con su Guacamole elaborado al estilo tradicional y acompañado con mojama, almendras fritas y totopos, o en el Aguachile verde de bonito – cortado fino al estilo usuzukuri – acompañado de cebolla francesa, pepino y tallos de cilantro y terminado con un aguachile verde confeccionado con tomatito verde, chile, lima y rematado con flor de aliso.

Indiano Madrid DF (Guacamole)

Indiano Madrid DF (Guacamole)

Indiano Madrid DF (Aguachile verde de bonito)

Indiano Madrid DF (Aguachile verde de bonito)

En materia de tostas y tacos, nos decantamos por una excelente Tosta de pulpo al pastor.  Se trata de una tosta de maiz, y sobre ella aguacate, pulpo crujiente salteado con adobo de pastor, rematado con salsa de yema y decorado con flor de ajo; y por el Taco de res. Un taco de maiz, con crema de yogurt, trozos de ternera, trozos de panceta y una salsa hecha con tomatillo verde, cebolla, cilantro y chile. Y ademas se acompaña con lima para exprimir. Ambas han gustado.

Indiano Madrid DF (Tosta de pulpo al pastor)

Indiano Madrid DF (Tosta de pulpo al pastor)

Indiano Madrid DF (Taco de res)

Indiano Madrid DF (Taco de res)

Proseguimos con un plato que ya su nombre alude claramente al estilo de cocina del establecimiento: Rape enfrijolado. Rape con hoja santa, con caviar cítrico, crema de frijoles y una salsa hecha con el jugo de las espinas del rape tostadas con brandy y oporto.

Indiano Madrid DF (Rape enfrijolado)

Indiano Madrid DF (Rape enfrijolado)

Y ya entramos en el capitulo de postres con dos muestras de sus propuestas dulces: en primer lugar con las Milhojas de mango. Elaborado con helado y crema de mango, mango verde troceado, salsa de tamarindo y hojaldre de mantequilla crujiente; y un excelente postre que denomina Aguacate, frambuesa y maíz. Consiste en un bizcocho de hierbabuena y lima con crema de aguacate, helado de frambuesa y coronado con crujiente de maíz, y frambuesas naturales picadas y gel de coco en la base. Dos excelentes postres que suponen un buen remate a una visita que nos transmite muy buenas sensaciones

Indiano Madrid DF (Milhojas de mango)

Indiano Madrid DF (Milhojas de mango)

Indiano Madrid DF (Aguacate, frambuesa y maiz)

Indiano Madrid DF (Aguacate, frambuesa y maíz)

En resumen Indiano Madrid DF supone una nueva apertura en la capital, que aporta una cocina de fusión de cocina mexicana-mediterránea, con buen producto, con recetas que trasladan sabores frescos y divertidos. Un lugar que a pesar de no ofrecer una carta enorme, tiene propuestas que han quedado pendientes y que nos hará volver.

Indiano Madrid DF

Calle de Claudio Coello, 70   Madrid

Tlf:  91 156 71 67

Precio medio, en torno a 60 – 65  €/pax

 

Valoracion

Valoraciones de los usuarios

0 (0 Votos)

Resumen

4Puntuación

Indiano Madrid DF es un restaurante que ofrece una fusión de la gastronomía mexicana con el mejor producto español. Recetas frescas y actuales que suponen una nueva visión de la cocina mexicana y que unido a un amable servicio de sala, le convierte en una apertura que puede dar mucho juego.

Sin comentarios

    El RGPD nos obliga a informarte de que al dejar un comentario tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Comer con Gusto - Eva Gracia

    Finalidad:Moderar los comentarios y evitar el spam.

    Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que indica que conoces y aceptas la política de privacidad)

    Comunicación de los datos: No cederemos datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión.

    Contacto: hola @ comercongusto.es