• Glass Mar (Logo)

Glass Mar. El desembarco de Angel León en la capital.

Visitado en Abril de 2018

Glass Mar supone el desembarco del triestrellado chef Angel León, en la capital. 

Ocupa un espacio en el interior del Hotel Urban -sin puerta independiente de acceso- y que viene a reforzar la potente oferta gastronómica de dicho hotel: el restaurante Cebo con una estrella michelin y Glass Mar del triestrellado Angel Leon. El primero a la izquierda de la entrada y el segundo a la derecha. 

Paredes acristaladas, uso del blanco y el negro en la decoración, luminosidad, tarros transparentes conteniendo diferentes tipos de algas o un enorme esqueleto de ballena colgando del techo, son apuntes que nos sugieren lo que se puede esperar de su propuesta – por otra parte acorde con la filosofía del conocido como chef del mar: Angel León-, el mar en todas sus expresiones: El mar se percibe en el entorno, en la bebida o en la comida. 

Glass Mar (Vista del local-1)

Glass Mar (Vista del local-1)

Glas Mar (Vista del local-2)

Glas Mar (Vista del local-2)

En el entorno, dado que la decoración general unido a la música flamenca de fondo que se escucha ya te traslada a la costa andaluza, ya te trae recuerdos de veladas junto al mar. 

En la bebida, dado que en la oferta, tanto por botella como por copas, hay predominio de vinos andaluces. Manzanillas, finos, amontillados, olorosos, … e incluso con coctelería basada en vinos de Jerez.

En la comida, sus propuestas, aunque con alguna creada expresamente para el publico madrileño (su versión del bocata de calamares), proceden tanto de Aponiente como de la Taberna del Chef del Mar. Lo cual significa que todas y cada una de ellas, están imbuidas del sentimiento marino que supone la cocina de Angel León. Una concepción de la cocina que la convierte en una cocina única, una visión de cocina que, al día de hoy, no se encuentra en ningún otro chef. 

La carta es breve, lógico teniendo en cuenta que se pretende mostrar una parte desenfadada y canalla de la cocina del chef. 

La carta está estructurada en tres apartados: La mar de a gusto (a modo de entrantes), La mar de bien (a modo de principales) y La mar de buenos (con los postres). 

Han sido varias visitas a este lugar, lo cual nos ha permitido ver una evolución global positiva, tanto en su cocina como en su sala. Ambos aspectos, cada vez, están mas asentados. Lástima que le falte mayor visibilidad, la adición de un cartel en el que se cite la existencia de esta propuesta sería de gran utilidad para atraer mayor clientela, especialmente a aquellos que no han pasado por sus establecimientos del Puerto de Santa Maria o Chiclana.   

En esta última visita, la comanda, acompañada de unas copas de Amontillado en rama Yodo (una edición limitada, elaborada conjuntamente con Bodegas Lustau y que solo se puede tomar en Aponiente y aquí) y unos finos en rama de Gutierrez Colosia, ha consistido en:

  • Sardina ahumada con berenjena sobre regañá. Muy buena ejecución. 
Glass Mar (Sardina ahumada con berejena sobre regañá)

Glass Mar (Sardina ahumada con berejena sobre regañá)

  • Nam de pulpo. Elaborado a la brasa y salteado con ajipanca, mahonesa de alga y cebolla morada encurtida con lima y cilantro y todo ello envuelto en lechuga. Excelente.
Glass Mar (Nam de pulpo)

Glass Mar (Nam de pulpo)

  • Croquetas de choco con holandesa de tinta de calamar. Muy buenas. 
Glass Mar (Croquetas de choco)

Glass Mar (Croquetas de choco)

  • Esencia de papas con choco. Guiso gaditano, con calamar y patata, situado dentro de un ravioli, y acompañadoco con una salsa formada con fumet de pescado y ligado con el sobrante del guiso. Rematado con unos toques de hierbabuena de menta. Se trata de un un guiso marinero que ademas de saborazo, pide pan para rebañar el plato. 
Glass Mar (Esencia de papas con choco)

Glass Mar (Esencia de papas con choco)

  • Camarones fritos con huevo y papada. Una plato que ya es un clásico de la casa. 
Glass Mar (Camarones con huevo y papada)

Glass Mar (Camarones con huevo y papada)

  • Arroz meloso de plancton. Lleva un fondo de choco y va ligado con plancton. Un clásico de la cocina de Angel León y que en su momento supuso el encuentro con la presencia y el sabor del plancton en el plato. Siempre que hay oportunidad, forma parte de nuestras comandas.
Glass Mar (Arroz meloso de plancton)

Glass Mar (Arroz meloso de plancton)

  • Melón osmotizado al vermut. Un postre refrescante y con muy buen sabor. 
Glass Mar (Melón osmotizado al vermut)

Glass Mar (Melón osmotizado al vermut)

Y con unos cafés con hielo terminamos la visita a este lugar que ademas de suponer el desembarco del chef del mar a la capital, permite a aquellos que no conozcan los establecimientos gaditanos, acercarse a conocer la cocina personal de uno de los grandes cocineros españoles actuales.  


Glass Mar

C/ Carrera de San Jerónimo, 34  Madrid

Tlf: 91 787 77 70

Reservar una mesa 

Precio medio, en torno a 50€/pax.

Valoracion

Valoraciones de los usuarios

1 (1 Votos)

Resumen

4Puntuación

Glass Mar ademas de suponer el desembarco del chef del mar a la capital, permite a aquellos que no conozcan los establecimientos gaditanos, acercarse a conocer la cocina personal de uno de los grandes cocineros españoles actuales.

Sin comentarios

    El RGPD nos obliga a informarte de que al dejar un comentario tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Comer con Gusto - Eva Gracia

    Finalidad:Moderar los comentarios y evitar el spam.

    Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que indica que conoces y aceptas la política de privacidad)

    Comunicación de los datos: No cederemos datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión.

    Contacto: hola @ comercongusto.es