• El Señor Martin (Etiqueta)

El Señor Martin. Restaurante especializado en pescados.

Visitado en Julio de 2018

El Señor Martin es un restaurante, que con poco tiempo abierto, se está convirtiendo en una de las novedades mas prometedoras del panorama gastronómico en la capital. 

Sin embargo, a pesar de su poco tiempo de vida, no crean que se trata de unos neófitos en el mundo de la restauración, tienen antecedentes con fundamento. 

Comenzaron y siguen siendo, una pescadería de referencia en el afamado Mercado de San Miguel, posteriormente abrieron en plena calle Mayor una taberna marinera, El Chiringuito del señor Madrid, con productos servidos desde la propia pescadería, y que en poco tiempo fue considerado como uno de los mejores lugares para tomar mariscos, pescados o frituras. 

Pero había que crecer, y ahora, después del cierre del Chiringuito, reaparecen ya no con el concepto de taberna marinera, sino con la forma de restaurante-parrilla y reaparece en un espacio antiguo, distribuido en dos plantas: la planta de calle, con su barra donde poder degustar con sus productos en un estilo mas informal y desde donde se puede ver la cocina con sus parrillas a pleno rendimiento, y en la planta inferior, el restaurante propiamente dicho. Paredes de ladrillo visto, bodega acristalada a la vista, mesas bien vestidas, en definitiva se trata de un espacio bien montado y que muestra confortabilidad. 

El Señor Martin (Vista parcial del comedor)

El Señor Martin (Vista parcial del comedor)

El Señor Martin (Otra vista parcial del comedor)

El Señor Martin (Otra vista parcial del comedor)

Y ¿De donde viene el nombre de El Señor Martín, os preguntareis?  Según cuentan, hace ya mucho tiempo de esto, había un cliente francés de nombre Monsieur Martin, que continuamente pedía para su comida el pez San Pedro, y tantas veces repetía su comanda que al final a aquel pez se le empezó a denominar como señor Martin, como recuerdo de tan entusiasta cliente. Ese el el origen de la marca que preside todos los establecimientos de esta enseña.

En El Señor Martin, se puede encontrar productos de la mar, absténganse los carnívoros, aquí solo se trabaja – y muy bien por cierto- los mariscos y pescados, si exceptuamos las guarniciones de acompañamiento o el capítulo de postres, claro esta. 

Pescados conocidos y otros no muy asiduos por la capital, como el borriquete o el bocinegro o el salmón ahumado lanzaroteño por ejemplo, suponen un importante reclamo para la clientela amante del pescado de calidad. Y de eso, de calidad, aquí entienden un rato. 

Al frente de sus fogones se encuentra un chef bien conocido por el público de la capital y con amplia experiencia: Alfonso Castellano. Su paso por lugares como Berasategui, Can Roca y, mas cercano, por haber estado al frente de establecimientos como Rooster o Materia en la capital, hablan de su mano en la cocina. Mientras que en la sala encontramos otro conocido de los aficionados del buen comer: Antonio Sayago, cuyo paso por lugares como Anima o Las Carboneras de Lu, también avalan que la sala esté muy bien atendida. 

Siendo la primera visita, nos hemos centrado en propuestas sencillas, dejando para futuras visitas – que las habrá, con toda seguridad- volcarnos en probar su apetecible carta de pescados. 

Y con un Vermut Iris de Reus, y unas copas de Bastión de la Luna (albariño),  Izadi Larrosa (garnacha) y un Sauternes Calvet (Burdeos) a la altura del postre, hemos completado nuestra comanda 

  • Aperitivo: Mantequilla de algas. Correcto comienzo.
El Señor Martin (Mantequilla de algas)

El Señor Martin (Mantequilla de algas)

  • Salmorejo cordobés con tartar de gambas. Sabor suave y agradable donde el punto diferencial lo pone el tartar de gambas, cuyo sabor es excelente por cierto. 
El Señor Martin (Salmorejo cordobés con tartar de gambas)

El Señor Martin (Salmorejo cordobés con tartar de gambas)

  • Salmón ahumado de Ahumeria de Uga. Muy bueno, sabor donde se aprecia el ahumado; para un no amante de esta preparación en particular y del salmón en general, ha gustado y mucho. 
El Señor Martin (Salmón ahumado de Ahumería de Uga)

El Señor Martin (Salmón ahumado de Ahumería de Uga)

  • Ensaladilla marinera con langostinos y mayonesa de caviar de centollo. Una ensaladilla correcta donde la presencia de los langostinos le aporta la diferencia respecto a la competencia. 
El Señor Martin (Ensaladilla marinera con langostinos y mayonesa de caviar de centollo)

El Señor Martin (Ensaladilla marinera con langostinos y mayonesa de caviar de centollo)

  • Jurel escabechado. Pescado fresco y muy bien cocinado. Un poco más de potencia en el escabeche le hubiera realzado aún más.
El Señor Martin (Jurel escabechado)

El Señor Martin (Jurel escabechado)

  • Navajas a la brasa. Buen producto y bien trabajado. 
El Señor Martin (Navajas a la brasa)

El Señor Martin (Navajas a la brasa)

  • Croquetas de merluza y Croquetas de txangurro. En ambos casos, bien de presencia y nada grasientas. Igualmente, si el interior hubieran tenido algo más  de melosidad, hubieran mejorado. En cuanto a sabor, mucho mejores las de merluza, sin ninguna duda, en las de txangurro no se apreciaba de manera significativa la presencia del bicho. 
El Señor Martin (Croquetas de merluza)

El Señor Martin (Croquetas de merluza)

El Señor Martin (Croquetas de txangurro)

El Señor Martin (Croquetas de txangurro)

El Señor Martin (Croquetas de merluza - detalle)

El Señor Martin (Croquetas de merluza – detalle)

El Señor Martin (Croquetas de txanguro - detalle)

El Señor Martin (Croquetas de txanguro – detalle)

  • Bonito con tomate. Presentación original con un buen producto y una salsa de tomate con un sabor intenso. Buen plato. 
El Señor Martin (Bonito con tomate)

El Señor Martin (Bonito con tomate)

  • Flan de yemas con nata fresca. Sabor casero, muy suave y que deja un buen paladar. 
El Señor Martin (Flan de yema con nata fresca)

El Señor Martin (Flan de yema con nata fresca)

  • Requesón con melocotón asado y compota de melocotón y menta. Pues muy rico. La combinación requesón con melocotón, funciona muy bien. 
El Señor Martin (Requesón on melocotón asado y compota de melocotón y menta)

El Señor Martin (Requesón on melocotón asado y compota de melocotón y menta)

Cafés con hielo y los pertinentes petits fours significan el final a este visita que nos ha dejado buenas sensaciones. En la carta, aunque sea cambiante en función de lo que ofrezca el mercado, hay posibilidades interesantes que serán exploradas en futuras visitas. 

Se trata de un restaurante que ofrece una alternativa muy valida para los amantes del pescado. En base a su experiencia en ese tipo de productos, la calidad que ofrece es de muy buena calidad, su sala tiene buenas maneras y el nivel de ocupación del que disfruta hacen de él una de las aperturas más prometedoras en el panorama gastronómico actual en la capital.  

El Señor Madrid

c/ del General Castaños, 13  Madrid

Tlf:  91 795 71 70

Reservar una mesa

Precio medio, en torno a 50 – 55  €/pax

Valoracion

Valoraciones de los usuarios

0 (0 Votos)

Resumen

3,5Puntuación

El Señor Martin es un restaurante especializado en pescados y brasas, que en poco tiempo desde su apertura ha concitado un gran interes por parte de crítica y aficionados al buen comer. Con instalaciones muy agradables, con un eficaz servicio de sala y buena calidad de productos, apunta muy buenas maneras.

Sin comentarios

    El RGPD nos obliga a informarte de que al dejar un comentario tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Comer con Gusto - Eva Gracia

    Finalidad:Moderar los comentarios y evitar el spam.

    Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que indica que conoces y aceptas la política de privacidad)

    Comunicación de los datos: No cederemos datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión.

    Contacto: hola @ comercongusto.es