• Carbon Negro (Entrada al local)

Carbón Negro. Cocina con parrilla en un entorno espectacular.

Visitado en Mayo de 2018

Carbón Negro es una de las últimas aperturas en la capital, y que, por sus características y propuestas culinarias, acapara la atención tanto de crítica como de público ávido de nuevas sensaciones. 

Si tenemos en cuenta que su oferta gastronómica está basada en la cocina casera donde la parrilla no solo ocupa un papel predominante en sus propuestas, sino que se convierte en el principal reclamo del lugar junto con la utilización de una materia prima de primer nivel, se plantea la duda acerca de si el retorno a la cocina casera, a la cocina “de toda la vida” puede encuadrarse dentro de las nuevas sensaciones antes aludidas. Personalmente, no lo creo, aunque la afluencia de público puede dar que pensar. 

Lo primero que llama la atención es el enorme espacio y la inversión que han debido utilizar para poder ofrecer unas instalaciones sencillamente espectaculares.  

Grandes ventanales acristalados, suelos de madera, árboles junto a las ventanas, gran chimenea, enorme espacio de cocinas, zona de parrillas a la vista, …. espectacular. 

Distribuido en tres plantas, la planta de calle, ademas de una imponente barra donde se ofrece una carta breve pensada para picoteo, existen también diferentes áreas de comedor a su alrededor y otro área destinado a reservado; la primera planta concebida como un balcón sobre la planta de calle, destinada a comedor y finalmente la planta de sótano, donde también existen espacios destinados a reservados. En definitiva, tiene un importante aforo, hay mucha capacidad de comensales y para los que, lógicamente, es necesaria una amplia plantilla. 

Su oferta gastronómica, como decía mas arriba, descansa en el recetario tradicional, en la cocina casera española y para hacerla lo mejor posible, no escatiman medios. Utilizan los mejores productos disponibles en cualquier lugar de la geografía española: pescados y mariscos gallegos, carnes madrileñas o vascas, ….. 

Y a ello se une el uso indiscriminado de la parrilla, aquí se usa para casi todo, para verduras, para pescados, carnes, y a todos aporta su característico sabor, y todo contando con las expertas manos de los cocineros comandados por Gonzalo Armas, ex Filandon, entre otros lugares de prestigio similar. 

Pero la bondad de las ofertas tanto de instalaciones como de cocina no va acompañada de un servicio de sala que esté a la misma altura. Mucho personal, muy voluntarioso, eso es innegable, pero con fallos, algunos quizás producto del poco rodaje, o de las ganas de hacerlo bien, o de la falta de experiencia, pero hay otros mas serios que no deberían volver a suceder. Pienso que el cliente viene a un establecimiento a disfrutar y pasar un rato agradable y no a presenciar, malos gestos o malas contestaciones. Quedan puntos de mejora. 

El día de nuestra visita y desde la zona del “balcón” que nos permitía apreciar desde la altura la grandiosidad del espacio, nuestra comanda estuvo compuesta de: 

  • Aperitivo: Mantequilla ahumada. Original, diferente, con un sabor muy agradable. 
Carbon Negro (Mantequilla ahumada)

Carbón Negro (Mantequilla ahumada)

  • Ensaladilla rusa. Version tradicional, gustosa. 
Carbon Negro (Ensaladilla rusa)

Carbón Negro (Ensaladilla rusa)

  • Txistorra de Arbizu a la brasa. Muy buena, como era de esperar, por otra parte. 
Carbon Negro (Txistorra de Arbizu a la brasa)

Carbón Negro (Txistorra de Arbizu a la brasa)

  • Espárragos frescos de Navarra a la brasa. No ha sido lo mejor, esperaba bastante mas, por textura y por sabor, no me han convencido. 
Carbon Negro (Esparragos de Navarra a la brasa)

Carbón Negro (Esparragos de Navarra a la brasa)

  • Lenguado de bajura a la parrilla. Muy buen producto, coronado con un ligero pilpil. 
Carbon Negro (Lenguado de bajura a la brasa)

Carbón Negro (Lenguado de bajura a la brasa)

  • Chuleta de vaca vieja de Jaizkibel a la parrilla. Perfecto sabor y muy ajustado el punto. 
Carbon Negro (Chuleta de vaca vieja de Jaizkibel a la brasa)

Carbón Negro (Chuleta de vaca vieja de Jaizkibel a la brasa)

  • Pimientos de Lodosa confitados a la brasa. Un acompañamiento clásico que es difícil que no esté bueno. 
Carbon Negro (Pimientos de Lodosa confitados)

Carbón Negro (Pimientos de Lodosa confitados)

  • Sabayón de fresa. Un postre clásico, con muy buen sabor.  
Carbon Negro (Sabayon de fresa)

Carbón Negro (Sabayón de fresa)

  • Tarta cremosa de queso. Una de las mejores tartas de queso que se pueden encontrar en la capital. 
Carbon Negro (Tarta cremosa de queso)

Carbón Negro (Tarta cremosa de queso)

En definitiva, Carbón Negro se trata de una apertura con buenas expectativas, una apertura que ofrece, en general, un producto de calidad con unas buenas ejecuciones y que una vez que superen la fase de rodaje, puede dar mucho juego. 


Carbon Negro

C/ Carrera de Juan Bravo, 37  Madrid

Tlf: 91 088 58 60

Reservar una mesa 

Precio medio, en torno a 60 €/pax.

Valoracion

Valoraciones de los usuarios

0 (0 Votos)

Resumen

3,5Puntuación

Carbon Negro es una apertura con buenas expectativas, una apertura que ofrece, en general, un producto de calidad con unas buenas ejecuciones y que una vez que superen la fase de rodaje, puede dar mucho juego.

Sin comentarios

    El RGPD nos obliga a informarte de que al dejar un comentario tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Comer con Gusto - Eva Gracia

    Finalidad:Moderar los comentarios y evitar el spam.

    Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que indica que conoces y aceptas la política de privacidad)

    Comunicación de los datos: No cederemos datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión.

    Contacto: hola @ comercongusto.es