• Asia Gallery (Entrada)

Asia Gallery. Un restaurante de “lujo” de comida china en Madrid

Visitado el 11 de junio de 2017


Asia Gallery es un restaurante de cocina china ubicado en el interior del hotel Westing Palace de Madrid.

Situado al final de la planta baja del hotel, para acceder a su interior tienes que atravesar una zona muy conocida: la Rotonda, lugar donde se encuentra el comedor principal del hotel y cuya cúpula acristalada despierta la admiración de propios y extraños.

El restaurante está regentado por una persona referente de la cocina china/asiática en la capital: Roger Chen, propietario del grupo Zen, con un total de cinco establecimientos abiertos (Zen Vintage, Royal Mandarin, Zen Market, Green Tea y el que nos ocupa hoy: Asia Gallery), donde ofrece una cocina que aporta sabores de diferentes países asiáticos pero con un alto nivel de calidad.

El interiorismo ha corrido a cargo del estudio del conocido García de Vinuesa. En él abundan las sedas naturales, pinturas chinas  y muebles originales con más de cien años de antigüedad. No se ha escatimado nada en la decoración del lugar. El resultado es muy agradable a la vista.

Asia Gallery (Sala-1)

Asia Gallery (Vista de la sala)

Asia Gallery (Sala-2)

Asia Gallery (Otra vista de la sala)

Buen servicio de sala. Muy amable y muy atento, lástima que salvo los dos responsables de sala, no todos los camareros tienen fluidez en el uso del español, con lo cual las explicaciones de los platos no resultan perfectamente comprensibles.

Carta de vinos, bastante completa pero con precios subidos. Entre los más asequibles nos hemos conformado con un Fillaboa, uva albariño que se ha comportado correctamente.

Carta de comida amplia, pero no tanto como esas cartas de tamaño gigantesco propias de otros restaurantes de cocina similar. Eso sí, carta con precios bastante altos.

Entre la oferta gastronómica tiene espacios dedicados a menús de degustación (Asia gallery, Pekinés o Indochina) y la sección de carta propiamente dicha; en ella predomina una cocina de origen pekinés y cantonés, pero sin renunciar a guiños a otras cocinas asiáticas.

Se trata de un lugar que siempre ha destacado por la alta calidad de su cocina, hasta el punto de ser considerado como parte uno de los restaurantes top de cocina china de la capital. También es cierto, que al igual que los otros top, su nivel de precios hace aconsejable utilizar las oportunidades de descuentos que se ofrecen en algunos portales, básicamente, para suavizar el monto de la factura final. De lo contrario, y salvo que controles la cantidad de platos, la minuta puede ser bastante elevada.

– Aperitivo: Edamame. Tradicional comienzo en este lugar. Es un producto adictivo: es empezar y no terminar hasta que llegas al fondo del recipiente.

Asia Galery (Edamame)

Asia Gallery (Edamame)

Dim Sum variados. Hasta hoy nos habían parecidos bastante buenos. Hoy en cambio la opinión no puede ser la misma.  Vienen cuatro piezas por persona, dos de pescado y dos de carne, que por aspecto y sabor, denotan no estar hechos al momento, eso sí acompañados de una salsa de mostaza que fue lo único salvable del plato: pide pan para rebañar.

Asia Gallery (Dim Sum variado)

Asia Gallery (Dim Sum variado)

Langostinos salteados en salsa XO. Se trata de un plato que solemos pedir en nuestras visitas a este lugar. Langostinos frescos y muy limpios y con una salsa adictiva, aunque en esta ocasión un poco escasa. Muy bueno, muy recomendable.

Asia Gallery (Langostinos e salsa XO)

Asia Gallery (Langostinos en salsa XO)

Berenjenas salteadas con cerdo ibérico. Muy buen plato, al menos para nosotros. Tiernas, jugosas, buena carne.

Asia Gallery (Berenjenas salteadas)

Asia Gallery (Berenjenas salteadas)

Noodles salteados al estilo cantones. La diferencia en calidad respecto a otros restaurantes, que habíamos apreciado en otras visitas, hoy ha quedado anulada. Plato muy similar a cualquiera de los consumidos en otros lugares. Cantidad generosa con un nivel de sabor muy plano.

Asia Gallery (Noodles estilo cantonés)

Asia Gallery (Noodles estilo cantonés)

Solomillo de buey a la pimienta Szechuan. Sorpresa en la presentación de este plato. En un plato tan bueno como éste ¿Que pintan unos pimientos de Padrón? ¿Tal vez dar un toque de  color o tal vez una excentricidad del chef? Pues eso, nada. Absolutamente nada. Distorsiona y da un toque de sabor que, en nuestra modesta opinión, sobra.

Asia Gallery (Solomillo a la pimienta de Szechuan)

Asia Gallery (Solomillo a la pimienta de Szechuan)

Y pasamos a los postres, nos traen la carta especifica de ellos y al verla, no salimos de nuestro asombro. Ha cambiado totalmente desde nuestra última visita, ahora la oferta puede ser perfectamente utilizable por un restaurante de cualquier tipo de cocina. ¿Donde están aquellos, pocos es cierto, postres propios de esta cocina? ¿A qué obedece este radical cambio? En la sala, al preguntar, no nos dan una respuesta convincente, al parecer se trata de decisiones tomadas por la propiedad.

Pero como hay que tomar algún postre como cierre, nos decantamos por:

Crujiente de frutos rojos y maracuyá. Solo con la imagen se adivina lo que vas a encontrar. No está malo, en absoluto, pero un restaurante de esta categoría merece que el capítulo de los postres no ocupe un lugar marginal.

Asia Gallery (Crujiente de frutos rojos)

Asia Gallery (Crujiente de frutos rojos)

Café con hielo, té rojo y nueces caramelizadas con sésamo, ponen el punto final a esta nueva visita.

Asia Gallery (Nueces caramelizadas con sésamo)

Asia Gallery (Nueces caramelizadas con sésamo)

Se sigue estando muy cómodo, la comida está buena, la sala es competente y muy dispuesta, pero las extravagancias y el cambio radical de la carta de los postres, no solo no nos han satisfecho sino que nos ponen en guardia. ¿Se trata de un tema puntual o se cambia para satisfacer/atraer a otro tipo de clientela? Habrá que volver para ver su tendencia.


Asia Gallery 

C/ Plaza de las Cortes, 7   Madrid

Tlf: 91 360 00 49

Valoración

Valoraciones de los usuarios

3 (1 Votos)

Resumen

3Puntuación

Asia Gallery es un restaurante de cocina china, reconocido por la crítica como uno de los más importantes de la capital.

Sin comentarios